beldad acne

El acné es una enfermedad típica entre los jóvenes. Aproximadamente entre el 70 % y el 95 % la padece. La aparición de granos o espinillas es muy común tanto en chicos como en chicas. La cara, y a veces la espalda, se vuelven grasas y los poros de la piel se obstruyen. ¿Cómo se puede tratar esto? En Estética Beldad te damos 5 consejos para cuidar tu piel y reducir el acné.

  1. Evita tocarte la piel
  2. Limpia bien tu piel
  3. Elige cosméticos adecuados para el acné
  4. Sigue unos hábitos saludables
  5. Acude a un profesional

1. Evita tocarte la piel

Apretarte y rascarte en la zona afectada produce que el acné pueda empeorar y dejarte cicatrices o manchas oscuras en la piel. Además, las manos, y sobre todo las uñas, pueden ser siempre posibles portadoras de bacterias. Y, por supuesto, esto aumenta el riesgo de infecciones.

beldad adolescente

2. Limpia bien tu piel

Es importante una buena limpieza de tu cutis para evitar que el sebo se acumule y cierre los poros. Debes emplear productos adecuados para la higiene facial de pieles delicadas como la tuya.

Si necesitas que te recomendemos algún producto especialmente indicado para tu piel, ven a visitarnos, ¡estaremos encantados de ayudarte!

3. Elige cosméticos adecuados para el acné

Las personas con piel grasa deben escoger aquellos de consistencia no aceitosa. En concreto en las chicas, el uso de productos del maquillaje como bases, coloretes o bases iluminadoras para el rostro pueden agravar el acné. Además, con los pinceles y brochas puedes provocar que el acné se reproduzca en otras zonas de la cara. Busca productos poco grasos, dentro de lo que el mercado ofrece.

Para cuidar tu piel, e intentar disminuir el acné, realiza una correcta limpieza cada noche. ¡Es importantísimo!

Respecto a los chicos, debéis ser cuidadosos con el afeitado. Utiliza productos especiales y agua templada para ablandar bien la barba y así evitar irritaciones en la piel.

4. Sigue unos hábitos saludables

Practica deporte y come de manera saludable. Llevar una dieta equilibrada también ayuda a combatir el acné. Es importante excluir, o al menos reducir al máximo, aquellos alimentos con alto índice glucémico. Los mejores alimentos para mejorar el estado de la piel son: las zanahorias, para aportar vitaminas a tu piel, los frutos secos y todo tipo de pescado.

Llevar una dieta equilibrada ayuda a combatir el acné

5. Acude a un profesional

Además de los cuidados diarios, los casos graves de acné deberían recibir tratamiento. Existen muchos tipos de terapias y tratamientos dependiendo del nivel de gravedad de cada caso y del tipo de piel. Con las indicaciones de un profesional podrás encontrar el tratamiento más adecuado a tus necesidades.

En nuestro centro de estética utilizamos unas técnicas de trabajo profesionales para ayudarte. Éstas, añadidas a la aplicación de cosméticos específicos para el tratamiento, consiguen la recuperación del equilibrio natural. Recuerda que el tratamiento debe realizarse en cabina y en casa.

Si sufres de Acné, ¡tenemos lo que necesitas! Pide tu cita a través de nuestra web esteticabeldad.com o el teléfono de contacto 910 11 39 32.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×