chica joven con nutricion saludable

Como su propio nombre indica la nutricosmética es la combinación entre la nutrición y la cosmética. La alimentación genera un reflejo en nuestra salud, también en la de nuestra piel, y por ello, es un pilar esencial a tener en cuenta cuando hablamos de belleza. Hoy en nuestro blog, te contamos todo lo que tienes que saber acerca de esta parte de la nutrición.

La nutricosmética es una rama de la naturopatía

La naturopatía, o terapias naturales, es un método con diversas disciplinas que tiene como enfoque prevenir y mejorar la salud a través de medios naturales.

Sus pilares básicos de salud son:

  • Nutrición.
  • Detoxificación.
  • Equilibrio Ph y Flora bacteriana.
  • Hábitos físicos.
  • Integración Cuerpo-Mente.

En Estética Beldad somos especialistas en la nutricosmética, que se engobla en uno de los pilares básicos, y para nosotros el más importante, que es la nutrición.

Sigue leyendo, que te contamos de que va todo esto.

¿Por qué es tan importante la nutrición para tener una piel radiante?

El tipo de alimentación y también la a manera de cocinar los alimentos influyen directamente en la nutrición, y por lo tanto, en el aspecto de nuestra piel.

Cintura de mujer con manzana

En los últimos años, debido a los malos hábitos alimenticios y la escasez de pureza en los alimentos, se ha producido un auge de esta disciplina, que resalta la importancia de una buena alimentación, y la utilización de productos complementarios, como elementos esenciales para evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

Si quieres combatir las arrugas y frenar la flacidez empieza por cuidar tu alimentación. También, para luchar contra la celulitis o la grasa localizada, es necesario cuidarse por dentro, para que se note por fuera.

¿Qué son los nutricosméticos?

Los nutricosméticos son complementos alimenticios que actúan directamente sobre la piel y el cabello, mejorando su salud y aspecto.

La cantidad de nutrientes que nuestra piel necesita, como los niveles de aceites esenciales, coenzima Q10 o antioxidantes, son difíciles de conseguir con nuestras dietas actuales. O al menos la cantidad que necesitamos. Así nacen los complementos nutricionales, como añadidos a nuestra alimentación, en función de las necesidades de cada persona.

Los productos de nutricosmética son naturales y nos ayudan a mejorar nuestro aspecto físico, debido a los activos que poseen.

¿Qué pueden aportarnos los nutricosméticos?

Las vitaminas C y E son unos poderosos antioxidantes que nos permitirán lucir una piel más joven. Por su parte, el ácido hialurónico o el colágeno nos aportarán la hidratación que nuestra piel necesita. Otros elementos, como el maganeso o la vitamina B2, también hacen su función, protegiendo nuestras células de su oxidación.

La nutricosmética, ¿es para mi?

Probablemente la respuesta a esta pregunta sea sí. Pero antes de comenzar alguna rutina diaria es necesario realizar un diagnóstico personal para determinar cuál es el origen y la solución más adecuada para ti.

Además de suplementos alimenticios, en Estética Beldad somos especialistas en tratamientos y protocolos faciales y corporales potenciadores de estos nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

No lo dudes y pide tu cita en www.esteticabeldad.com y te asesoraremos con lo mejor para ti.

Recuerda que la Belleza empieza en nuestro interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×